sábado, 8 de septiembre de 2007

OBJETIVOS Y JUSTIFICACION

OBJETIVOS

Objetivo General
Comparar la metodología constructiva utilizada en la ejecución de la Estación Mercado, Línea 3 del Metro de Caracas, con la metodología propuesta para la Estación Montecristo, del Sistema de Transporte masivo Caracas - Guarenas - Guatire.

Objetivos Específicos

Definir el Método invertido para la construcción de la Estación Mercado, Línea 3 del Metro de Caracas.

Definir el Método Túnel minero para la construcción de la Estación Montecristo del Sistema de Transporte masivo Caracas – Guarenas - Guatire.

Contrastar las características del método invertido que está siendo utilizado en la construcción de la Estación Mercado, Línea 3 Metro de Caracas con la propuesta para ser utilizada en la futura Estación Montecristo Sistema Transporte masivo Caracas – Guarenas - Guatire.

Contrastar Ventajas y desventajas de los métodos en estudio.








JUSTIFICACIÓN

La comparación de los métodos proporciona al estudiante de ingeniería en Mantenimiento de Obras una herramienta de consulta, que servirá de base para introducirlo en los trabajos de obras subterráneas, permitiendo tener una visión más amplia en el tema.

El contraste de las características de los métodos constructivos permitirá a los profesionales que participan en la ejecución de estos trabajos, evaluar cuáles son los puntos críticos que pueden ser atacados para proporcionar mayor rendimiento y producción en obras donde se utilicen metodologías iguales o similares, minimizando el impacto negativo que produce en la comunidad la etapa de construcción de las estaciones.

Dada la importancia que genera para la comunidad la construcción de una línea de transporte publico, se intenta resaltar las ventajas y desventajas de los métodos constructivos para combinarlos con el fin de que cumpla con las necesidades técnicas, pero sin descuidar la calidad de vida de la comunidad, garantizándole su bienestar en el periodo de construcción, por supuesto tomando en cuenta el costo que acarree la solución para la C.A Metro de Caracas.

2 comentarios:

Juan Francisco Farías dijo...

repv: Me parece que el tema y los planteamientos hechos hasta el momento están claros. Le estimo lo leve por escrito para la evaluación prevista para el 11/09.
JFFC. 1:06

Juan Francisco Farías dijo...

repv: Disculpe el error involuntario en el anterior comentario en cuanto a la fecha. Es el viernes 14 cuando evaluaremos lo tratado.
JFFC. 01:17